Embarazada llega muerta al hospital, pero salvan al bebé

Compartir en:

Huejutla, Hgo.- En un hecho insólito, personal médico lograron rescatar con vida a un bebé de 9 meses del vientre de su madre que presuntamente fue ingresada sin signos vitales a la Clínica Rural número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de quien fue identificada con las iniciales de R.H.B. de 20 años de edad y tuvo su domicilio en la comunidad de Chalchocotipa perteneciente al municipio de Tlanchinol.

Raúl H. M. de 25 años, indicó que su pareja comenzó a presentar dolores abdominales, por lo que decidió trasladarla a esta ciudad e internarla a la clínica rural 21 del IMSS.

No obstante, el personal médico confirmó que la mujer indígena desafortunadamente ya no contaba con vida, no obstante, el bebé fue salvado y quedó bajo resguardo por los familiares en dicho nosocomio.

Tras el deceso de la vecina de la comunidad de Chalchocotipa, los doctores decidieron dar parte en la Agencia del Ministerio Público de este Distrito Judicial.

Por lo que al nosocomio arribaron el personal de servicios periciales y agentes investigadores adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), procediendo a realizar el interrogatorio, tanto al personal médico y a la pareja de la hoy occisa.

Posteriormente, trasladaron el cuerpo de la infortunada mujer, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la autopsia de ley.

En relación a lo anterior, las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación identificada con la numeral 05/2020/0629 en relación a la muerte de la mujer indígena que desafortunadamente quedó truncado sus sueños e ilusiones por conocer y abrazar a su hijo.

error: Content is protected !!