EMA respalda vacuna anti-COVID de AstraZeneca

¡Comparte esta nota!

Países Bajos.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) reiteró su confianza en la vacuna anti-COVID desarrollada por AstraZeneca y puntualizó que los beneficios superan los riesgos, esto pese a los casos de coágulos que motivaron a varios países a suspender su uso.

“Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del coronavirus, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riegos sobre estos efectos secundarios”, declaró la directora ejecutiva del organismo Emer Cooke.

En conferencia de prensa virtual este martes, Cooke atribuyó los casos de trombos a “una coincidencia o un efecto secundario extraño”, aunque enfatizó en que las autoridades sanitarias están tomando muy en serio la efectividad de este fármaco.

“Al día de hoy, no hay pruebas de que la vacunación haya causado estas afecciones. No han aparecido en los ensayos clínicos y no figuran como efectos secundarios conocidos o esperados”, agregó la funcionaria, quien mencionó que hubo un “número muy pequeño de desarrollo de coágulos sanguíneos”.

La alerta en toda Europa saltó luego de que se detectaran coágulos y una persona muriera en Noruega y Dinamarca, por lo que estos países suspendieron el uso de AstraZeneca y después se sumaron Italia, Alemania, Francia, España, Portugal y Suecia.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!