Elsa avanza con vientos de 100 km/h

¡Comparte esta nota!

Miami, EUA.- La tormenta tropical Elsa conserva peligrosos vientos de 100 kilómetros por hora (km/h) mientras se desplaza por el océano Atlántico y luego de haber golpeado Haití y República Dominicana, donde dejó tres muertos a su paso.

De acuerdo con Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, hasta la mañana de este domingo Elsa se localiza a 70 kilómetros al este-noreste de Kingston, en Jamaica, y a 235 kilómetros al sureste de Cabo Cruz, Cuba.

Si bien se está moviendo a 20 kilómetros por hora hacia el oeste-noreste, podría dar un giro al noroeste por la noche y podría seguir acercándose a Jamaica y Cuba camino al estrecho de Florida, Estados Unidos.

Mientras, el gobernador de Florida Ron DeSantis hizo la declaratoria de emergencia en los condados de Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Hardee, Lee, Hernando, Hillsborough, Levy, Miami-Dade, Monroe, Pasco, Pinellas y Sarasota.

Por su parte, la oceanógrafa estadounidense Megan McArthur compartió en su cuenta de Twitter impresionantes imágenes de cómo se observa Elsa desde la estación espacial internacional.

“Tormenta tropical Elsa del @Space_Station hoy. Manténganse a salvo todos”, pidió la astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!