Ella es la primera jugadora en anotar en cinco Copas del Mundo

Compartir en:

La jugadora de fútbol brasileña Marta se convirtió en la primera futbolista en hacer goles en cinco Copas del Mundo distintas. Su marca es de 15 goles, en cinco campeonatos globales.

La deportista de 33 años jugó hoy con su selección, en contra de Australia. Brasil ganó 3 a 2 y ella anotó su primer gol en este certamen. De esta forma, superó a la alemana Birgit Prinz y a Miroslav Klose, que habían hecho goles en cuatro mundiales diferentes.

¿Quién es Marta, la jugadora de Brasil que superó a todos los goleadores en los mundiales?

La brasileña jugó su primer mundial en Estados Unidos 2003 y logró hacer 3 goles. Más tarde, en China 2007, convirtió 7 goles. Luego, en Alemania 2011, anotó 2 goles y, en Canadá 2015, metió uno. El actual es su quinta Copa del Mundo consecutiva. En todas las ediciones, tuvo el lujo de festejar una anotación propia para su equipo.

Actualmente, se desempeña en el equipo norteamericano Orlando Pride. Comenzó su carrera profesional, a los 14 años, jugando para los Vasco da Gama. Durante toda su trayectoria, fue elegida como mejor jugadora del mundo, cinco veces.

 

 

CON INFORMACIÓN DE TKM Y ADN 40

nf

error: Content is protected !!