Eliminarán la comida «chatarra» en las escuelas

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver. – Planteles escolares desde preescolar, primaria, secundaria y tele bachillerato, registran venta de alimentos chatarra que ni nutren ni llenan y solo generan enfermedades silenciosas que, de no atenderse a tiempo, pueden convertirse en crónico degenerativas, advirtieron padres de familia, entrevistados sobre el tema.

Agustín Solórzano, Gustavo Andrade, Josefina Solís, entre otros, dijeron que «ya era hora de que alguien le diera importancia a este tema, al que se le debe adicionar, el manejo de las cooperaciones escolares, los ingresos por las cooperativas y otros, de los que nunca dan corte de caja y hasta generan movilizaciones como toma de planteles, pero en el caso de la venta de «chatarras», no le han dado la importancia.

Dijeron que recientemente, el senador Martí Batres Guadarrama propuso reformas a la Ley General de Educación, que busca regular la venta de alimentos que se comercializan en la hora del recreo que son tradicionales, pero nada nutritivos y totalmente agresivos a la salud de los menores.

«Con la propuesta se busca, que en las escuelas se preparen alimentos de buena calidad, el consumo de verduras y frutas todo, sin alto contenido calórico y que finalmente, nutritivos; «por lo que lo planteado pore dicho senador, es mas que apropiado y necesario», explicaron.

El profesor Gustavo Andrade, dijo que ya analizada la propuesta, se prevén reformas al Artículo 75 de la Ley General de Educación, para que en las cooperativas en escuelas, se prohíban alimentos dañinos, «que ellos saben que no sirven, pero lo callan porque lamentablemente es lo que más venden y más buscan los niños».

Algo adicional a ésto, agregaron, es que se debe fomentar el consumo de verduras y frutas, acompañado de ejercicio, consumo de agua natural, lo que en corto plazo deberá de dar buenos resultados, por lo que la propuesta del senador, detallaron, es algo muy necesario.

error: Content is protected !!