Eligen a Ebrahim Raisi como nuevo presidente de Irán

¡Comparte esta nota!

Irán.- El clérigo ultraconservador y jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, ganó las elecciones presidenciales de Irán con casi 19 millones de votos, según se informó un día después de los comicios, el Ministerio iraní del Interior.

El titular de Interior, Abdolreza Rahmaní Fazlí, anunció en una rueda de prensa que Raisí tuvo un total de 18 millones 926 mil 345 votos del total de 28 millones 933 mil 004 sufragios depositados, es decir, un 65.4%.

Estaban convocados a las urnas más de 59 millones de iraníes, por lo que la participación fue del 48.8%, la más baja de todas las elecciones presidenciales celebradas en la República Islámica.

Los otros tres candidatos eran Mohsen Rezaí, que obtuvo 3.4 millones de votos; Abdolnaser Hematí, que logró 2.4; y Amirhosein Qazizadeh Hashemí, que rozó el millón. El resto de sufragios (más de 3.7 millones) fueron inválidos, indicó el ministro.

Antes del anuncio oficial de los resultados, los tres rivales de Raisí en los comicios reconocieron su derrota y felicitaron al clérigo rigorista, que está bajo sanciones de Estados Unidos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107