Eligen a Díaz Canel como líder del Partido Comunista de Cuba

¡Comparte esta nota!

La Habana, Cuba.- El presidente Miguel Díaz-Canel se convirtió este lunes en el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), tras la renuncia de Raúl Castro el pasado viernes.

La elección como máximo jefe la hizo el organismo político durante el Octavo Congreso, que reunió a los 300 delegados por cuatro días para elegir el reemplazo del hermano de Fidel Castro y la renovación de otros cargos.

A decir de Raúl Castro, “Díaz-Canel transitó con éxito, durante 15 años, como primer secretario del partido en las provincias de Villa Clara y Holguín, ministro de Educación Superior, vicepresidente del Consejo de Ministros y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros”.

Los delegados también votaron por promover en el Buró Político (BP) al primer ministro Manuel Marrero, y al titular del ministerio del Interior, general de división Lázaro Álvarez Casas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!