Elevan el precio de la tortilla

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Aunque el precio nacional promedio apenas rebasa los 17 pesos, en Tuxpan algunos establecimientos expenden hasta en 20 pesos el kilogramo de tortilla, denunciaron consumidores de algunas colonias populares.

En este sentido, indicaron que uno de estos establecimientos que violan el precio se ubica en la avenida Cuauhtémoc, pero no precisaron el sitio exacto.

Por otro lado, en un recorrido por diversos expendios de masa y tortilla, integrados al programa de subsidio de estos alimentos, se pudo constatar que el precio del kilogramo de tortilla es de 16 pesos y de masa de 13 pesos, cuando tres meses atrás –según los mismos vendedores- el costo era de 15 y 12 pesos, respectivamente.

Señalaron que, desde entonces, el precio de estos productos de primera necesidad se mantiene estable en todos los establecimientos participantes y reconocidos por las autoridades federales y estatales.

Dijeron que las tortillerías señaladas de abusar en el costo, podrían ser aquellas que no reciben subsidios del programa y que operan de manera independiente y con precios diferentes.

Al respecto, la oficina de Enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se negó a hacer comentarios, bajo el argumento de estar impedida por la veda electoral con motivo de la próxima consulta popular.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!