Elevado costo de multas de Tránsito

Compartir en:

Las infracciones de tránsito han aumentado, junto a los trámites por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, lo que podría derivar en un aumento en la corrupción en los trámites, advierten operadores del transporte público.


Anteriormente, los costos por multas que estaban entre 80 a 200 pesos ahora rondan arriba de los 600 pesos, y se pierde mucho tiempo para poder recuperar la documentación que retienen los agentes y volver a circular sin problema.


Sobre este tema, Julio, un taxista de esta ciudad, expuso que están más expuestos a ser multados que el conductor particular, “A veces lo hacemos conscientes, por ganar pasaje, otras no nos damos cuenta, pero si te ve un oficial, ya…”, comentó.


“A mí me agarró, sí estaba mal, subí pasaje donde no debía, voy de acuerdo que me levantaran la infracción, pero cuando fui a pagar, ay mamacita, bien pinche cara”, expresó el trabajador del volante.


Añadió que así lo único que harán es fomentar la corrupción ya que van a empezar a preferir dar mochada a pagar las infracciones, “pero no entienden”, dijo.

error: Content is protected !!