Elementos de la Policía Vial se suman a fortalecer las medidas de movilidad en el municipio

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Policía Vial se sumaron a los esfuerzos implementados por parte del Gobierno Municipal para reducir los índices de movilidad en el municipio, lo anterior por instrucciones del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, además de contribuir con la protección para la ciudad. Los integrantes de este cuerpo de seguridad se presentaron la mañana de éste viernes con el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

La presentación estuvo encabezada por Miguel Ángel Solano Espinoza, Primer Comandante de la Policía Vial en el Estado, mientras que el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, agradeció la colaboración que desde el Gobierno Estatal se brinda para el municipio de Poza Rica, quien desde hace meses, realiza acciones para reducir los riesgos a la salud, que para la población ha representado la pandemia provocada por el Virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

La Policía Vial corresponde a personal operativo, integrante de las instituciones policiales, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, y su equivalente en los Ayuntamientos del Estado, y tiene las facultades para realizar las funciones de control, supervisión y vigilancia ciudadana, mantener la seguridad y brindar el apoyo vial, así como prevenir la comisión de delitos por parte de los conductores, operadores del servicio de transporte público, peatones propietarios de semovientes, y para aplicar las sanciones previstas por infracciones a la Ley de Tránsito Estatal, su Reglamento y demás disposiciones y en su caso poner a disposición de la autoridad competente a quienes detengan en flagrancia.

Los integrantes de la corporación anunciaron que se coordinarán con el resto de las corporaciones que ya se encuentran trabajando en el municipio de Poza Rica, como Tránsito del Estado, Transporte Público, Policía Municipal Preventiva y Seguridad Pública entre otras, para coordinar los esfuerzos en materia de prevención y de seguridad.

El alcalde Javier Velázquez solicitó a los mandos de la Policía Vial, integrarse a las sesiones de las Juntas de Coordinación para la Construcción de la Paz, para mejorar los esfuerzos y la coordinación que se realizan por parte de todas las corporaciones e instituciones para mantener el orden en el municipio.

En la reunión estuvo presente también el Regidor Comisionado en Policía y Prevención del Delito, Víctor Sigfrido Cantú Salazar, el Secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma, Eduardo Sánchez Segundo Comandante de la Policía Vial, y directores de área de la presente gestión municipal.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!