Elementos de la Guardia Nacional se pelean y se hacen virales

¡Comparte esta nota!

San Luis Potosí.- Una práctica entre elementos de la Guardia Nacional en la Academia de San Luis Potosí se salió de control tras convertirse en un altercado cuando estaban realizando una simulación de cómo debían actuar durante una manifestación.

A través de redes sociales se difundió el video en el que se observan dos grupos: uno uniformado y portando escudos cerrando filas, mientras que el otro está vestido de negro y se acerca amenazante a agredir a los guardias nacionales, lo que consigue fácilmente.

Después de que esta práctica se saliera de control, la Guardia Nacional dio a conocer que, desde que el comandante conoció el hecho, la Unidad de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para sancionar a los presuntos responsables.

“No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, enfatizó la corporación, que fue creada apenas en este sexenio con el objetivo de hacer frente a la violencia.

“Cabe señalar que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos”, añadió el texto.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107