Elementos de la Fuerza Civil roban un radio a “checador”

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil que participan en un operativo desde el fin de semana pasado en este puerto, fueron señalados de robo y lesiones por un checador de taxis quien ahora denunciará los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron este fin de semana pasado, en el bulevar Independencia justo donde se ubica la base de taxis que brinda servicio hacia la Barra Norte y el IMSS, de esta localidad.

En el lugar, José Fernando Patricio Santiago, de ocupación checador de taxis, reportó que elementos de la Fuerza Civil que viajaban a bordo de la patrulla FC3535, con lujo de violencia le robaron un radio de comunicación que utiliza para su trabajo.

El agraviado asegura que los elementos policíacos pasaron por la zona donde trabaja y lo escucharon hablar por radio, por lo que se detuvieron y a golpes le exigían explicaciones por el uso del radio a lo que les contestó que se desempeñaba como checador de taxis(un oficio que comenzó a utilizarse en este puerto por la restricciones que realizaron las autoridades para que únicamente en la base estuvieran un número determinado de unidades) pero estos no lo escuchaban y únicamente se limitaban a golpearlo y a intimidarlo.

Cabe mencionar que el afectado solicitó el apoyo de la Policía Municipal, pero estos únicamente lo exhortaron a interponer su denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en base a los hechos de los que fue objeto.

Es de resaltar que autoridades ministeriales podrían iniciar una carpeta de investigación por el robo cometido en agravio del checador de taxis quien además cuenta con la descripción de los elementos de la Fuerza Civil que lo atracaron y el número de patrulla.

Es de mencionar que en años anteriores un destacamento de la Fuerza Civil operaba en esta localidad, pero por el alto índice de quejas y denunciar en su contra autoridades optaron por removerlos de esta zona pero apenas este fin de semana regresaron a reforzar los trabajos de seguridad y nuevamente son señalados de cometer actos delictivos y tropelías en agravio de la ciudadanía.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!