Elegir con libertad, propone la Iglesia

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Bajo la premisa de que la democracia se consolida cuando todos participan activamente, la Iglesia Católica se pronunció porque el próximo 6 de junio la ciudadanía elija con libertad, en el entendido de que todos los votos cuentan y que ello permitirá posteriormente exigir con responsabilidad.

A través de un mensaje, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) resaltó que la época que enfrenta el país es de enormes desafíos en la que el bien común exige asumir de forma consciente y comprometida responsabilidades cívicas y políticas.

Reconoció que la jornada electoral del próximo 6 de junio será una de las más grandes que se han organizado en la historia de México, pero, además, se suman diversos factores de carácter sanitario, social, económico y político que hacen de esta “elección intermedia” un momento crucial para definir el presente y el futuro de nuestro país.

“Por ello, es preciso que todos ejerzamos nuestro voto de manera libre, secreta y en conciencia, entendiendo que cada voto cuenta”, sostuvo.

A punto que todos estamos llamados a formar nuestra conciencia y a proponer y defender con libertad y creatividad los valores esenciales que configuran el bien común, sin los cuales, hasta la misma democracia puede estar en riesgo.

Y agregó: “Los obispos mexicanos sabemos bien que es necesario cuidar los fundamentos de la democracia y las instituciones que la salvaguardan.”

Recomendó “ilustrar nuestra conciencia con la información disponible sobre las propuestas, programas y valores de los diversos candidatos, partidos y agrupaciones políticas, asimismo interesarse sobre su capacidad de atender las necesidades de México con honorabilidad, congruencia y sentido humano.”

“Si hemos avanzado en la cultura democrática debemos extirpar actitudes como la apatía y la indiferencia, así como evitar que cualquier persona o agrupación busquen manipular a los ciudadanos en el ejercicio de su voto a través de la presión, las dádivas o los chantajes. Entre más libertad exista para elegir, más capacidad tendremos al momento de exigir”, precisó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!