Elecciones reafirmaron camino a la democracia: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El camino a la democracia se reafirmó con las elecciones intermedias de este domingo 6 de junio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que hasta la delincuencia organizada “se portó muy bien” debido a que hubo menos asesinatos.

“Las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos, hubieron desaseo, intervenciones, injerencias de autoridades locales pero a diferencia de otros tiempos no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado”, puntualizó durante su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal consideró que “la gente se portó muy bien”, incluso los integrantes de la delincuencia organizada “en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos” y señaló que hasta se comportaron mejor que lo que llama la delincuencia de cuello blanco.

“Se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron, lo fundamental, los resultados. El viernes, el sábado y el domingo hubieron pocos homicidios”, añadió y ordenó exhibir la tabla con las cifras de asesinatos ocurridos en el pasado fin de semana.

En las gráficas, se muestra el registro de una disminución en el índice de homicidios dolosos del país: 209 en los últimos tres días, lo que representa menos de 70 por día, muy por debajo de los 85 o 90 asesinatos diarios que se promedian en la administración de López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107