Elecciones extraordinarias en Castillo de Teayo, viable

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Tras la destrucción de la totalidad de actas y boletas utilizadas en la jornada del 6 de junio en este municipio, la posibilidad de que se tenga que convocar a elecciones extraordinarias es viable, señaló el abogado Emmanuel Arteaga del Ángel.

La tarde de ayer militantes de diferentes partidos se introdujeron a la sede del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y, pese a la presencia policiaca, sustrajeron los paquetes electorales y los quemaron en la calle, en protesta por supuestas irregularidades en el cómputo, en el que daban por ganador a Esteban Ávila, del Partido Acción Nacional.

En entrevista, el litigante Emmanuel Arteaga, con perfil en temas electorales, explicó que con esta situación no se le puede otorgar el triunfo a alguno de los candidatos, ya que se destruyeron las evidencias.

Estimó que, al otorgar el triunfo a algún candidato sin las pruebas físicas, se estarían coartando derechos como los de impugnación, de inconformidad y de réplica, inclusive derechos humanos de los demás candidatos y de la voluntad de las personas. “Entonces, definitivamente se convocaría una elección extraordinaria”, apuntó.

Aclaró que la reposición del proceso se llevaría a cabo una vez que se emita el acuerdo por parte del OPLE y se haya publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Arteaga del Ángel citó que, de acuerdo al artículo 19 del Código Electoral del Estado de Veracruz número 577, las elecciones extraordinarias se celebrarán, en los casos previstos por la Constitución Política del Estado y este Código, con base a convocatoria que se expedirá en un plazo no mayor de 45 contados a partir de la declaración de nulidad de la elección.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!