Elda García, bajo investigación

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La presidenta del DIF, Elda García Martínez, podría estar sujeta a investigación por diversas irregularidades recientes, en las que habría incurrido justo antes del proceso electoral del pasado 6 de junio.

Previo a los comicios y con la complicidad del alcalde Juan Antonio Aguilar, “La Doña”, como le gusta que le llamen, utilizó todos los recursos del programa para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la inauguración de obras, para promocionar su imagen, en un intento por convertirse en candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, lo que al final no consiguió por su carácter déspota.

Dicha actitud ha dado pie, además, para que en el DIF hayan desfilado por lo menos cinco directoras y directores, además de procuradores para la defensa del menor, quienes simplemente no la toleraron.

En este contexto y ahora que se desarrolla fuerte disputa entre 2 grupos por la dirigencia estatal del partido, panistas que conforman el equipo antagónico al alcalde señalan que éste inclusive habría usado recursos públicos para promover la imagen de su esposa a través del DIF.

Los presuntos delitos podrían ir desde desviación de recursos, peculado, incumplimiento del deber legal por su desempeño al frente de esta institución, “que tomó como oficina de campaña para llegar a ser candidata”, indicó una de las fuentes.

“Y hay más, sus viajes al extranjero, sus compras de accesorios, son gastos millonarios, hasta la compra de mascotas, perros de las razas más caras del mundo, gastos personales y hasta fiestas familiares podrían ser revisados por auditorías al DIF, porque como presidenta honoraria no recibe sueldo, pero podría haber mal uso de los recursos.

“Pareciera una historia de corrupción y un juicio anunciado por los abusos de la presidenta (del DIF Municipal) que a veces ha hecho la función de alcalde, porque presidía la entrega de obras y se estaba metiendo en las decisiones que le competen al cabildo, hasta que le pusieron un alto”, concluyó.

Foto La Opinión

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107