Elaboran el mural más grande de Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- La villa contará con uno de los murales más grandes de la región, obra en la que se condensan las imágenes de sucesos, tradiciones, lugares y monumentos emblemáticos del municipio.

El autor principal, Irving Uriel “Báster” Garcés Jiménez, indicó que junto con su auxiliar, Jahzeel “Duba” Aparicio Zaragoza, trabajan desde el año pasado en la obra, misma que en 20 días podría quedar concluida.

Las imágenes se plasman en una pared exterior trasera del palacio municipal, justamente sobre la calle Leona Vicario casi esquina con Cuauhtémoc.

La obra artística se inició en el mes de septiembre del año pasado, pero durante algún tiempo estuvo detenida por atender otros proyectos, sin embargo se ha retomado y se estima que podría quedar concluida en aproximadamente 20 días más, siempre y cuando no les afecte el mal tiempo.

La barda sobre la cual se plasma del mural tiene alrededor de 30 metros de longitud por 5 de alto, por lo que se convertiría en el mural más grande en el municipio.

“Báster” Garcés detalló que se utiliza una técnica mixta, con pintura vinílica para el fondo y el uso de aerosol para dar volumen a cada figura, mismas que se desarrollan con pinceles y brochas.

Asimismo, en cada sección se aplican sellados para proteger la pintura del sol, aunque también podría ser afectada por la lluvia, por lo que se estima que su durabilidad podría de ser de10 años, tras lo cual requerirá mantenimiento, aunque se debe tomar en cuenta que la pared ya tiene varios años desde su construcción y podría contener humedad.

En el mural se aprecia La Mujer Divina, el reloj monumental de la zona centro, la representación de la Danza de la Vaca, la colosal estatua de Cristo Redentor, la escultura de San Francisco de Asís, la Unidad Deportiva, huertas de cítricos, detalles del folclor, tradiciones y festividades como el Día de Muertos, Día del Niño Perdido, entre otros.

Con la obra, que se suma a los más de 60 murales elaborados en los últimos 3 años, se pretende que los residentes y visitantes visualicen de manera rápido de lo más representativo de Tihuatlán, siendo, pues, una especie de “cápsula cultural”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107