'El Universo de Tenchi', el anime romántico que muy pocos recuerdan | La Opinión de Poza Rica

‘El Universo de Tenchi’, el anime romántico que muy pocos recuerdan

A finales de los 90 y durante los primeros años de la década siguiente, la cantidad de anime que llegó a América Latina fue abrumadora, de hecho, llegaron tantas obras diferentes que muchas de ellas cayeron en el olvido al ser superadas por grandes titanes de la animación como Dragon Ball, Pokémon y Sailor Moon, solo por mencionar algunos.

Una de las cosas por las cuales podemos considerarnos afortunados, es que casi toda la animación procedente de Japón llegó sin censura, y de esta manera pudimos acceder a trabajos que originalmente estaban dirigidos a un público mayor.

Quizá ya no está tan claro en tu memoria, pero a inicios del 2000 llegó ‘El Universo de Tenchi’, una serie que se convertiría en pionera del llamado género harem, y cuyo opening seguro sigue vivo en algún rincón de tu cerebro.

Esta obra fue creada en 1992 por Masaki Kajishima y Hiroki Hayashi, quienes originalmente lanzaron un OVA de seis episodios que llevó por título Tenchi Muyo! Ryo-Ohki.

La popularidad de este trabajo fue tanta, que unos años más tarde publicaron algunos especiales; sin embargo, la gran obra llegó en 1995 cuando llegó a la televisión japonesa ‘El Universo de Tenchi’, un anime de 26 episodios que abordaba la historia original contada en los primeros OVAs.

¿De qué trataba ‘El Universo de Tenchi’?

Esta peculiar historia comenzaba cuando Tenchi, un chico de 17 años, se involucraba de manera accidental en un conflicto interestelar, y todo porque intenta ayudar a Ryoko, una pirata alienígena que se estrella en la Tierra.

Todo se complica cuando más chicas extraterrestres llegan en búsqueda de la fugitiva, pero el verdadero conflicto se da debido a que comienzan a sentirse atraídas hacia el joven.

De esta manera, Ryoko, Ayeka, Sasami, Mihoshi, Ryo y Hakubi comienzan a involucrarse en la vida de Tenchi.

Parte del encanto que el público encontró en este anime, fue el hecho de que cinco chicas atractivas se pelearan por un sujeto que no destacaba absolutamente por nada.

El Universo de Tenchi se transmitió en América Latina entre 2001 y 2007, llegando primero a las cadenas chilenas Etc TV y Chilevisión.

En México, el estreno llegó hasta abril del 2004, cuando canal 5 obtuvo los derechos de transmisión y la incluyó dentro de su barra programática hasta 2005.

El doblaje de esta producción se realizó en el estudio chileno Pioneer LDC, y las voces principales estuvieron a cargo de Carlos Carvajal, Rosario Zamora, Laura Olazabal, Loreto Araya, Keyros Guillén y Sara Pantoja.

La buena noticia es que puedes encontrar fácilmente los capítulos por internet, así que si quieres tener un poco de nostalgia puedes googlearla en este momento.

¿Recuerdas esta serie?

 

 

Daily Trend.

Comments

comments