El Tri Sub-23 derrota a Australia 3-2

¡Comparte esta nota!

La selección olímpica de México terminó con victoria la gira europea de preparación para los Juegos Olímpicos con una remontada ante Australia (3-2), con goles de Jesús Ricardo Angulo, Kevin Álvarez y Eduardo Aguirre.

El conjunto mexicano sub-23, que debutará el próximo 19 julio en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Francia, cerró invicto su gira de amistosos en Marbella (Málaga), con un balance de un empate y dos victorias: Rumanía (1-0), Arabia Saudí (1-1) y Australia (3-2).

El comienzo dejó claro que la iniciativa era más de México que de los australianos. El equipo entrenado por Jaime Lozano se adueñó de la posesión y probó la portería rival antes de llegar al minuto 10, en un mano a mano que José Juan Macías no pudo convertir tras intentar regatear al portero.

Una doble ocasión a balón parado por parte de los mexi

canos en el ecuador de la primera mitad obligó a Australia a reaccionar, y lo hizo con un penalti. Lo lanzó Daniel Arzani, por bajo y al lado contrario del arquero mexicano Luis Ángel Malagón, para poner por delante a los suyos (0-1, min. 31).

Pero poco le duró la renta a los oceánicos. Dos minutos después, un potente disparo de Jesús Ricardo Angulo significó el empate (m.33).

Al regreso del descanso, la presión asfixiante de los mexicanos estuvo a punto de traducirse en gol. Un tiro de Kevin Álvarez pasó cerca del larguero. Poco tiempo después, un disparo tenso y lejano de Caleb Watts se escurrió entre los guantes de Malagón y terminó superando la línea de gol. De nuevo, Australia por delante (1-2, min 49).

    Con el partido virando a un juego más físico y con varias tarjetas amarillas de por medio, un contraataque dio vida a México para empatar en el minuto 59. Kevin Álvarez llegó en carrera desde la zaga y firmó el 2-2.

Tanta insistencia mexicana tuvo recompensa y llegó el gol de cabeza de Eduardo Aguirre en el minuto 77 para remontar el partido.

El delantero del Santos Laguna hizo un giro de cuello perfecto para darle potencia a un centro templado desde la derecha. Hasta el final pudo aumentar el marcador la selección tricolor, que se

despide de Marbella con buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA:

3 – México: Malagón; Álvarez, J.R. Angulo, Vásquez, Erick Aguirre; Cervantes, Beltrán, Esquivel, J.A. Angulo, Vega, Macías. También jugaron: Zendejas, Marcel Ruiz, Eduardo Aguirre.

2 – Australia: Maynar-Brewer; Cleur, Rich-Baghuelou, Ryan, O’Toole; Kalik, Watts, Francois, Teague, Arzani; Armenakas. También jugaron: Najjarine, D’Agostino, Pennington, Tokich.

Goles: 0-1, M. 31: Arzani. 1-1, M. 33: J.R. Angulo. 1-2, M. 49: Watts. 2-2, M. 59: Álvarez. 3-2, M. 77: Eduardo Aguirre.

Árbitro: Paradas Mazuelas (ESP). Amonestó a Angulo (min. 25) y Aguirre (min. 40), de México; y a Rich-Baghelou (min. 26), Francois (min. 28) y Armenakas (min. 40), de Australia.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Estadio Municipal de Marbella a puerta cerrada.

Con información de: sinembargo.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!