El tianguis continuará suspendido: Comercio

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Contra las reiteradas peticiones de los tianguistas locales, la plaza comercial de los lunes continuará suspendida mientras no haya condiciones que garanticen la salud de la población tihuateca, reveló la oficina de Comercio.

La Comisión municipal de este rubro reconoció que los comerciantes se encuentran desesperados por repuntar en sus ventas, pero sostuvo que las autoridades sanitarias han instruido para mantener el orden de la cuarentena pues el riesgo de contagios del Covid-19 se ha incrementado en lugar de disminuir.

Dijo que la situación sanitaria continúa siendo de alto riesgo y autorizar la reinstalación del tianguis semanal ocasionaría tumultos y por ende contagios masivos que no se desean entre la población tihuateca.

Como es tradicional, cada lunes, comerciantes ambulantes, semifijos y algunos establecidos se apoderan de varias calles de la cabecera municipal para ofertar sus artículos y productos a precios razonables, lo que atrae a infinidad de personas que arriban de comunidades y hasta de otros municipios.

Por esta razón y debido a que la expansión del coronavirus continúa en crecimiento en el territorio municipal, lo más indicado es seguir al pie de la letra las recomendaciones giradas por la Secretaría de Salud de Veracruz.

error: Content is protected !!