El techo del Hospital de Totonacapan, se está cayendo a pedazos

Compartir en:

Espinal, Ver.- El techo del Hospital de Totonacapan, se está cayendo a pedazos, y es que desde su construcción no se ha dado mantenimiento, ya que también se les trasmina el agua por el techo cuando llueve, ante esto y por falta de recurso el hospital funciona con muchas carencias.

Luego de formarse una brigada de protección civil en el hospital antes mencionado, ubicado sobre la carretera Espinal-Coyutla, en la comunidad de Entabladero de este municipio, el director del nosocomio Joaquín Edmundo Saavedra Ramírez, solicito apoyo de Protección Civil para reparar un techo de la sala de urgencias ya que se está cayendo a pedazos.

“Desde hace 15 años que se construyó el hospital no se le ha dado mantenimiento al techado por falta de recurso, ya lo hemos reportado, pero no nos dan una respuesta favorable de cuándo podrían mandar el recurso para ese rubro”, comento Edmundo Saavedra.

Además de que se cae el techo, también tiene problemas de filtración de agua cuando llueve y ante eso algunos documentos se han mojado, por lo que también solicito apoyo para eso, “tenemos carencias en personal médico, nos hace falta especialistas y en las instalaciones, pero esperemos que pronto nos puedan apoyar”, apunto el doctor Joaquín.

En este sentido el director de Protección Civil de Espinal, Tirso Pérez San Juan, indico que, mediante un oficio emitido por el director del nosocomio, podría hacerlo llegar al alcalde de Espinal para ver cómo pueden ayudar para mejor el techo y mantener seguros a los pacientes y a los familiares, además de los trabajadores de ese lugar.

error: Content is protected !!