El ‘Solitario’ de Windows, con 30 años de vida, se niega a morir y ya tiene 35 millones de jugadores mensuales

Compartir en:

El ‘Solitario’ no es sólo uno de los juegos más importantes del mundo, sino también uno de los más jugados día a día. Hoy se cumplen 30 años de que ‘Solitario’ apareció en Windows 3.0, y Microsoft busca celebrar esto al tratar de imponer un récord mundial de la mayor cantidad de juegos de ‘Solitario’ completados en un día.

Para conseguir el récord mundial de más juegos de ‘Solitario’ en un día, sólo necesitamos abrir ‘Solitario’ y jugar ya sea en Windows, o a través de sus apps oficiales en iOS y Android, e incluso en la web desde cualquier navegador.

Una leyenda viviente

Según Microsoft, actualmente el ‘Solitario’ es jugado por 35 millones de personas al mes, con más de 100 millones de manos jugadas diariamente alrededor del mundo. Lo que lo convierte en uno de los juegos más jugados del planeta a pesar de tener 30 años de vida. Microsoft afirma que se juega en más de 200 regiones y está disponible en 65 idiomas.

El ‘Solitario’ consiguió su éxito, en parte, debido a que venía instalado de fabrica en todas las versiones de Windows por más de dos décadas, lo que significa que más de 1,000 millones de computadoras en todo el mundo tuvieron acceso a este juego de forma inmediata y directa.

En 2012, Microsoft hizo un cambio radical al sacar al ‘Solitario’ de Windows 8, lo que lo llevó a transformarse en una app independiente con un montón de cambios. De hecho, ese 2012 el ‘Solitario’ recibió su más grande actualización, que incluía cinco nuevos modos de juego, desafíos diarios, competencias, integración con Xbox Live, e incluso el poder elegir la dificultad.

El ‘Solitario’ de Microsoft se incluyó originalmente como parte de Windows 3.0 en 1990, y fue diseñado específicamente para enseñar a los usuarios a usar el mouse. Y es que el agarrar cartas y dejarlas en otro sitio permitió enseñar los principios básicos de arrastrar y soltar en Windows, algo que se sigue usando hoy en día en muchos sistemas operativos.

En 2015, con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft decidió que el ‘Solitario’ debería formar parte nuevamente de Windows, y lo volvió a incluir en el sistema operativo. En 2019, el ‘Solitario’ fue inducido al Salón de la Fama del Videojuego Mundial, como parte de un reconocimiento a su importancia y relevancia en todo el mundo.

XATAKA

error: Content is protected !!