El significado detrás de »neni» o »emprendedoras» de redes sociales

¡Comparte esta nota!

Un debate se formó la tarde de viernes en redes sociales, luego de que varios internautas compartieran memes y bromas  después de una publicación viral que explica la definición de “neni”.

De acuerdo con la publicación, “neni es la persona que vende por redes sociales y que a todas sus clientas les comenta con las palabras ‘bella, hermosa, linda, nena’ y similares. Usan como método de venta el: ‘ya voy a cerrar el pedido’ o ‘es la última que me queda hermosa’”.

Y es que ante la pandemia de Covid-19, muchas personas decidieron emprender desde casa –algunas incluso después de perder su trabajo-, siendo un comercio informal que si bien ya existía, se incrementó debido a la crisis económica que trajo consigo la emergencia sanitaria.

Algunos internautas incluso señalaron que existe una “neni Premium” que es aquella persona que entrega en “punto medio”, es decir, que si no puede ir al domicilio de su cliente, acepta encontrarse con éste en una zona cercana entre ella/él y su comprador.

No obstante, otros usuarios en Twitter criticaron que la tendencia se generara para compartir memes y burlas sobre el modo de trabajar de estos emprendedores, ya que algunos dicen que “mienten” con su foto de perfil o que se les suele reconocer porque cuando están en el punto de entrega te mandan un mensaje con el “aquí estoy aquí, neni”.

Otros más, aprovecharon la tendencia para compartir sus logros como “nenis”, lo que fue celebrado por algunos internautas, quienes destacan que este empleo informal también ha sostenido el ingreso de varias familias mexicanas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!