El Salvador, primer país en aceptar Bitcoin legalmente

¡Comparte esta nota!

El Salvador.- Con la aprobación en el Congreso de la Ley Bitcoin la madrugada de este miércoles, El Salvador se convierte en el primer país del mundo en aceptar al Bitcoin como una moneda de curso legal, esto con el propósito de dinamizar la economía del país centroamericano.

 “Con el objetivo de generar oportunidades de empleo, promover una verdadera inclusión financiera y a generar dinamismo económico, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Bitcoin. El nuevo marco legal, reconoce a esta divisa digital como una moneda de curso legal en el país”, indicó el Congreso.

A través de un comunicado, la Asamblea Legislativa de El Salvador puntualizó que la ley –iniciativa del presidente Nayib Bukele– ampara, además, que la criptomoneda sea con irrestricto poder liberatorio, ilimitada en cualquier transacción y a cualquier título.

La iniciativa se hizo llegar a través de la ministra de Economía María Luisa Hayem, para lo cual El Salvador se asociará con Strike, una empresa de pagos digitales y esta madrugada la Ley Bitcoin fue aprobada por términos generales con un total de 62 votos a mano alzada.

El Estado garantizará, a través de la creación de un fideicomiso en el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), la convertibilidad automática de bitcoin a dólar y el valor de cambio a dólar será establecido por el mercado. Esto no significa que vaya sustituir a la moneda que actualmente se utiliza.

De acuerdo al Presidente Nayib Bukele, el crear una infraestructura financiera moderna basada en el bitcoin generará empleos a un corto plazo y una inclusión financiera, pues actualmente hay miles de personas que se encuentran fuera de la economía formal: un 70% de la población no cuentan con un respaldo bancario.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!