El rey Felipe VI de España vendrá a la toma de posesión de AMLO

Este lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, confirmó que el rey Felipe VI visitará México como invitado de honor en la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1º de diciembre.

rey felipe vi espana vendra a toma de posesion amlo 1

El rey de España estará presente en la toma de posesión de AMLO. (Foto: Sputnik Mundo)

Junto a la visita del rey Felipe VI, Borrell también informó que el presidente de España, Pedro Sánchez, visitará México para entrevistarse con el próximo mandatario mexicano una vez que haya tomado posesión del cargo.

Puedo darlo por seguro, salvo imprevisto que ahora no puedo prever, que será el rey el que presida la delegación, independientemente de que más tarde se produzca con toda seguridad la visita de trabajo del presidente del gobierno.

rey felipe vi espana vendra a toma de posesion amlo 2

Pedro Sánchez se entrevistará con AMLO luego de que tome posesión como presidente. (Foto: Supuesto Negado)

AMLO invitó a 111 mandatarios a su toma de posesión

Hace unas semanas el próximo canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el equipo de AMLO invitó en total a 111 jefes de Estado a la toma de posesión como presidente.

Apenas estamos enviando las invitaciones formales porque estábamos esperando lo del tribunal y ya para el día lunes espero que estén saliendo las últimas, estamos invitando a 111 jefes de Estado, no podemos discriminar a ningún país.

CC NEWS

nlx

Comments

comments