El próximo fin de semana Inaugurarán vivero certificado

Compartir en:

Tecolutla, Ver.- Luego de varios meses de preparación, quedó terminado y listo para ser inaugurado, el primer vivero certificado de Palma de Coco, el cual será inaugurado el próximo 29 de febrero a las 10:00 horas.

Jorge Enrique García de Ángel y Carmen Belén Liahut Sequera, representantes en el Estado de la Conacoco, trabajaron arduamente para la realización de este vivero, el cual ha tenido buena respuesta por parte de los productores de toda la zona norte.

Además de vivero certificado, se establecerá el primer huerto madre de planta IN VITRO de Palma de Coco en Estado de Veracruz, con la finalidad de dar alternativas de producción de este producto.

La idea es que con el vivero y el huerto madre, se pueda dar una aceleración en la reforestación de plantíos, y que cada vez más productores puedan apostarles a los beneficios que ofrece el cocotero.

La inauguración se dará en el marco de la realización de la edición número XXVI del Dulce de Coco más Grande del Mundo, el cual se espera que en un futuro no lejano, pueda volver a realizarse con coco tecolutleño.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!