El primer smartphone del mundo con 10 GB de RAM ya está aquí: no es el Mi MIX 3, pero sí es de Xiaomi

El ecosistema tecnológico espera ansioso la presentación del Xiaomi Mi MIX 3, misma que será en un par de días, con la promesa de conocer al sucesor de la familia que llegará con numerosas novedades, tanto estéticas como de hardware.

Entre las más importantes podemos listar su diseño todo pantalla con cámaras frontales que se esconden, pero también a nivel de potencia se convertiría en el primer smartphone con 10 GB de RAM. Convertiría, porque no será así.

El primer smartphone con 10 GB de RAM ya es oficial, no es el Mi MIX 3, pero casualmente también se trata de un dispositivo de Xiaomi.

Black Shark Helo, una bestia creada para el gaming

El Black Shark Helo es -más que un sucesor- una versión mejorada del original Black Shark lanzado hace apenas algunos meses. Sorpresivamente, y muy a pesar de todo el hype generado por Xiaomi alrededor del Mi MIX 3, este smartphone pensado para el público gamer se presenta como el primer smartphone del mundo con 10 GB de RAM.

Sin embargo, más allá de presentar este móvil, vamos a hablar de las posibilidades que esta capacidad de potencia ponen sobre la mesa. En otra publicación hablamos de todos los detalles técnicos de esta bestia.

Xiaomi Black Shark Helo Oficial

Como ya mencionamos, el Black Shark Helo está pensado para el público que tiene como prioridad el jugar videojuegos en su móvil, de cualquier tipo. Es debido a esto que incluso este dispositivo se venderá con dos controles al estilo de los Joy-Con del Nintendo Switch, buscando ponerse al tú por tú con la consola de la compañía japonesa.

Esta parte del hardware que hará más sencilla la jugabilidad de los títulos, o al menos esa es la promesa, se complementa con el Snapdragon 845, la pieza de procesamiento más potente de Qualcomm a la fecha, y con los 10 GB de RAM mencionados. Importante mencionar que hay variantes menores con 6 y 8 GB de RAM.

De nuevo la pregunta, ¿para qué tanto poder?

Xiaomi Black Shark Helo Oficial

¿Para qué tanta potencia? ¿Es realmente necesario? Ya hemos hablado largo y tendido sobre este tema, y ahora Xiaomi confirma que cree que sí, que tanto poder es necesario y por eso lanza esta apuesta. Si nos detenemos a pensar, quizás en este ámbito gamer los 10 GB de RAM tengan mucho sentido, con cada vez más desarrollos de mejor calidad y jugabilidad.

Pero no solo eso, sino también para poder mover una pantalla de gran tamaño y con tecnología HDR para ofrecer la mejor experiencia inmersiva posible. Eso sin mencionar todas las demás funciones del dispositivo.

El punto al que quiero llegar es que en un móvil con este enfoque, de uso rudo y pesado -en cuanto a procesamiento, claro está- de forma casi 24/7, los 10 GB de potencia quizás sí se justifican. Pero, en un smartphone como el Mi MIX 3, ¿sucederá lo mismo?

Y digo, no es por menospreciar nada, sino que el sucesor de la familia MIX ha demostrado ser impresionante por lo que ya sabemos de el, sin embargo dicha cantidad de memoria suena excesiva. Ahora bien, está el hecho de que el Black Shark Helo no es para todos los gustos y ahí estaría la principal razón de Xiaomi de presentar dos smartphones con tanta potencia, uno tan cercano de otro: diversificar -más- su catálogo y ofrecer opciones para todos los gustos.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿cuánto tardarán otros fabricantes en presentar sus apuestas con 10 GB de RAM? De antemano sabemos que serán todos chinos, generalmente las firmas con sede en la gran potencia asiática son los primeros en adoptar estas tendencias, y poco a poco llegarán a compañías con más presencia en occidente.

Como ya dijimos, la llegada de los 10 GB de RAM en los dispositivos móviles es un hecho, es el siguiente gran paso, pero eso no quiere decir que sea necesario justo ahora. Hay otros apartados técnicos que podrían -y deben mejorarse- antes de aumentar la memoria RAM de un dispositivo móvil. Pero bueno, ya veremos qué nos depara el futuro.

XatakaMx

Comments

comments