El presidente de Holland America Line reprochó que los gobiernos han «dado la espalda a miles de personas que están flotando en el mar»

Compartir en:

Los gobiernos le «han dado la espalda a miles de personas» que están «flotando en el mar» y se han convertido en víctimas del síndrome «no es mi problema», señala Ashford en un dramático mensaje publicado en el blog y las redes sociales de Holland America Line.

OCHO CASOS DE COVID-19 A BORDO

Ashford apeló a valores como la dignidad para rogar que se autorice a desembarcar a los pasajeros y tripulantes de dos cruceros de Holland, el Zandaam y el Rotterdam, entre los cuales hay casi 200 personas enfermas, de las cuales «ocho han dado positivo al COVID-19».

Esas personas, como las de más de nueve mil a bordo de una docena de barcos más en el mundo, han quedado atrapadas involuntariamente en «las cambiantes políticas, medidas de salud y restricciones fronterizas» adoptadas a medida que avanza el coronavirus.

El presidente de la compañía con sede en Seattle (EU) salió así al paso de los mensajes del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, en contra de que el Zandaam y el Rotterdam atraquen en puertos del «Estado del sol».

EL VIAJE INTERMINABLE

Cuando iniciaron su viaje en Buenos Aires el 7 de marzo no había recomendaciones de no viajar en cruceros ni estaban cerrados los puertos ni las fronteras, recuerda Ashford.

Asimismo destaca que el Zaandam de la noche a la mañana se quedó sin posibilidad de atracar en puerto en su viaje de regreso a lo largo de la costa suramericana del Pacífico.

Al mismo tiempo, el 22 de marzo un grupo de pasajeros y tripulantes empezó a presentar síntomas de gripe, pero pese a los «desesperados llamamientos» que se hicieron no se les permitió transportarlos a hospitales costeros.

Según Ashford, el 30 de marzo había 76 pasajeros y 117 tripulantes con «síntomas semejantes a la gripe», incluyendo los ocho que dieron positivo en las pruebas de COVID-19.

Sin embargo, hay también mil 167 pasajeros y mil 130 tripulantes sanos en los dos barcos.

Por: EFE

error: Content is protected !!