NacionalNoticia

El Plan Ángel es una oportunidad

El Plan Ángel es una oportunidad para  impulsar la legislación pendiente en materia de ciberseguridad y ciberespacio, dijo el doctor Óscar Sánchez Belmont, autor de nueve publicaciones en la materia.  

Sánchez Belmont, resalta que para poder implementar este plan de manera efectiva y respetando los derechos humanos, es fundamental contar con un marco jurídico adecuado. 

Para lo anterior recalcó que se encuentra pendiente la aprobación de la Ley de Ciberseguridad y la creación de la Agencia Nacional de Ciberespacio.

En este sentido, Belmont coincide con el jefe de la Unidad de ciberseguridad de la Secretaría de Marina, Genaro García Cetina, quien también ha destacado la necesidad de contar con una legislación en este ámbito.

El especialista resalta la importancia de que este esfuerzo legislativo sea realizado de forma multidisciplinaria y protegiendo los derechos humanos. 

En este sentido, sostiene que la tecnología no representa una amenaza siempre y cuando se utilice dentro de un marco legal que deberá estar establecido en leyes, normas y reglamentos.

El Plan Ángel es una oportunidad para  impulsar la legislación pendiente en materia de ciberseguridad y ciberespacio, dijo el doctor Oscar Sánchez Belmont
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!