‘El Piojo’ Herrera ‘libra’ tarjeta roja ante el fisco; acuerda pagar 1.6 mdp

¡Comparte esta nota!

Miguel, El Piojo, Herrera firmó un acuerdo reparatorio con la Procuraduría Fiscal de la Federación para pagar un millón 622 mil pesos, luego de ser acusado por defraudación fiscal equiparada, al reportar ingresos menores a los realmente obtenidos en 2014, cuando era técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

Miguel Ernesto Herrera Aguirre se comprometió a pagar esa cantidad, pues omitió enterar al fisco de 737 mil pesos de impuestos, que más recargos y actualizaciones en seis años, sumaron un millón 622 mil 496 pesos.

Además el acuerdo con la autoridad fiscal incluye la publicación de un mensaje a manera de ejemplo al resto de la población para cumplir con sus obligaciones tributarias: «Es Momento de Cumplir por México».

El ex técnico del América forma parte de una lista de miles de personas físicas y morales que deben regularizar su situación, de lo contrario se actuará legalmente en su contra por defraudación fiscal equiparada.

Parte esencial del acuerdo es publicar en un medio de circulación nacional el reconocimiento de la falta fiscal cometida y su compromiso de actuar, a partir de ahora, en el marco legal correspondiente.

En caso de no publicarse, se da marcha atrás al pacto y se procede legalmente. Asimismo, existe el compromiso de la persona física y/o moral de no volver a incurrir en una falta de lo contrario estará sujeto a las sanciones previstas en la ley por defraudación fiscal al no enterar en su totalidad los recursos correspondientes por contribuciones, que incluye actualmente prisión preventiva oficiosa.

El 8 de julio de 2020, Walmart e IBM se sumaron a esta figura y dieron a conocer, a través de un desplegado, que llegaron a un acuerdo que va más allá de pagar millones de pesos atrasados en impuestos, las empresas establecieron el compromiso de seguir contribuyendo conforme a la Ley y presentar una invitación a la sociedad a cumplir con sus obligaciones fiscales.

La regularización fue tendencia en redes sociales, toda vez que Walmart lanzó un aviso en un diario de circulación nacional, en donde pide no seguir su ejemplo, sino pagar impuestos a Hacienda.

En el aviso a la sociedad, informan que el pago pendiente se hizo por la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Atención Tributaria (SAT), con lo cual refrendaron su compromiso de operar con apego al marco legal, “tal y como deben hacerlo todas las empresas”.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, celebró el acuerdo y reconoció el ejemplo de las empresas.

    «Como parte del acuerdo con la @ProcuFiscal, @WalmartMexico publicó en un medio de circulación nacional el reconocimiento de la falta fiscal cometida y su compromiso de actuar, a partir de ahora, en el marco legal correspondiente».

En el caso de IBM, fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer el acuerdo para pagar un monto de 669 millones de pesos, durante su gira de mayo del 2020 en Chiapas.

El 29 de mayo de 2020, Femsa informó, a través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que llegó a un acuerdo con el fisco para “finalizar diferencias de interpretación fiscal”, por lo que pagará un total de 8 mil 790 millones de pesos.

    “(Femsa) ha acordado con el SAT finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales. Bajo los términos de este acuerdo, Femsa pagará la cantidad de 8,790 millones de pesos, que serán reconocidos en los estados financieros, durante el segundo trimestre del 2020”, informó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107