El periodista mexicano más influyente en Estados Unidos – La Opinión de Poza Rica

El periodista mexicano más influyente en Estados Unidos

Sobre los periodistas mexicanos son poco los que podemos destacar que la comunidad en el mundo no crea que están involucrados en la corrupción del gobierno o “comprados”. Incluso la credibilidad de la periodista Carmen Aristegui se ha puesto en duda. Pero si de mexicanos en el extranjeros hablamos, no uno que posea más influencia en Estados Unidos que Jorge Ramos.

El mexicano Jorge Ramos Ávalos, al igual que muchos otros mexicanos, decidió migrara a los Estados Unidos en busca de un lugar donde su pidiera ejercer su profesión con dignidad y respeto.

Foto: De10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1983, cuando trabajaba para el programa 60 Minutos de Televisa, Ramos Ávalos, de entonces 25 años, acababa de realizar un reportaje sobre el presidencialismo en México, en el que tuvo “el atrevimiento” de incluir las voces de los escritores Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis, en aquel entonces vetados de las pantallas mexicanas.

Según relata el diario El Zócalo, Ramos vendió su Volkswagen rojo, cruzó la frontera y se inscribió en la Universidad de California en Los Ángeles el 2 de octubre de 1983.

“Decidí que no quería ser un periodista censurado y renuncié. Esas decisiones, renunciar y convertirme en inmigrante, marcaron mi vida”, relató para el diario.

Ramos comenzó su carrera de periodista trabajando en las radiodifusoras XEW y XEX de la Ciudad de México. Colaboro como redactor para el noticiero Antena 5, de Televisa y como reportero de 60 minutos.

En 1984 llegó como reportero a KMEX, la estación afiliada a Univisión en Los Ángeles, pero no fue hasta 1985 que se le designó como conductor del noticiero matutino Primera Edición.

Ha escrito cuatro libros titulados: Detrás de la máscara, La otra cara de América, Atravesando fronteras y Morir en el intento.

La revista Times en Estados Unidos lo considero uno de los 25 hispanos más influyentes en el país, colocándolo en la portada, y la revista People en Español lo incluyó en la lista de los 100 latinos de mayor influencia en el mismo país.

Comments

comments