*El pequeño ladrón de cachikín
*Las groserías de Jorge Moridó
*Negocios del director de Tránsito
Por FABIÁN MARTÍNEZ
El pueblo sabio de Papantla se encuentra confundido porque ya no sabe quién resulta peor, si el exalcalde Mariano Romero, que fue un verdadero “pillo” que dejó endeudado el municipio y con un daño patrimonial millonario, o el actual presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, al que ya lo conocen como “el pequeño ladrón de cachikín”.
Cabría preguntarle a la gente si pequeño por la estatura o porque en nueve meses de administración ha robado poco.
Mire usted, bastaría con observar que en los últimos días ha estado realizando trabajos de bacheo en algunas calles del Pueblo Mágico, las cuales al inicio de su administración ya habían recibido su “manita de gato” y se supone que los baches quedaron tapados.
Entonces una de dos: o los trabajos se hicieron con material de mala calidad o en su caso se está haciendo una doble chamba para justificar presupuesto. Cualquiera de las dos cosas representa un fraude, por una doble inversión que le cuesta al pueblo y que finalmente podría suponerse que le engrosan los bolsillos al “presidentito”.
Pero como ya lo dijimos, los papantecos son un pueblo sabio y tendrá que rendirles cuentas, porque los ciudadanos también siguen esperando que su alcalde les rinda informes del dinero que ingresó a las arcas (si es que ingresó), por la organización de la feria, donde fue un secreto a voces el negocio que hizo con la venta de mesas Vip en los eventos donde se presentaron los artistas de renombre.
A la fecha nada se sabe sobre el corte de caja y el dinero que el Comité Organizador obtuvo con esa feria, pues de lo único que se enteró la gente fue de las borracheras que se puso el “chiquitito” todas las noches, porque ¡ah, cómo le encantan las bebidas espirituosas, las bebidas de los dioses totonacos!.
Y otra de las cosas que le critican abiertamente es que solo se preocupó por cambiar y rehabilitar el alumbrado público del centro histórico de la ciudad, para que se siga diciendo que Papantla es un Pueblo Mágico, mientras que la mayoría de las colonias están en penumbras y a decir de los propios papantecos los hechos de violencia siguen aumentado, sobre todo contra las mujeres.
Así las cosas, muchos opinan que la magia de Papantla en realidad la tienen sus alcaldes, pues son unos expertos para desaparecer el dinero de las arcas municipales. ¿Usted qué opina, estimado lector?.
PARA VERGÜENZAS,
LAS DE CULTURA
Indignación causó entre las hijas y familiares de la maestra Zita Azuara las groserías e informalidad que la Dirección de Cultura, a cargo de Jorge Luis Moridó, cometió con ellos, lo que motivó que no asistieran al supuesto homenaje que se le organizó el pasado viernes.
Incluso en las redes sociales la hija de la maestra, Mirza Azuara, hizo pública su molestia señalando que si bien no fue un evento -solo para salir en la foto-, sí fue un evento improvisado para rellenar un viernes cultural más, de los que acostumbra el ayuntamiento para justificar trabajo.
Incluso pidieron una disculpa a todas las personas que asistieron y preguntaron por qué si era un evento de homenaje a la maestra Zita Azuara, nadie de sus familiares, ni siquiera sus hijas, hicieron acto de presencia… pero una vez más queda demostrado que si en el actual gobierno de Poza Rica la cabeza está mal, el resto simplemente no sirve.
DIRECTOR DE
TRÁNSITO, UNA FICHITA
Otro de los directores del actual gobierno de Poza Rica que no da paso sin huarache y que resulta ser toda una “fichita” desde la administración anterior, resulta ser Héctor Martínez Probo, director de Tránsito y Vialidad, ese que fue señalado de hacer negocio redondo con las famosas terminales de taxis que fueron reubicadas por la pandemia.
Pues en la actual administración es señalado de estar haciendo su negocio redondo con conocida empresa que es la encargada de venderle las boyas y otros materiales al ayuntamiento, empresa que desde luego fue recomendada por el citado funcionario.
Como usted se habrá dado cuenta, en los primeros meses de administración se ha tapizado de boyas casi todas las calles de la ciudad, donde sin hacer ningún tipo de estudio de vialidad y solo por el hecho de considerar que son cruceros peligrosos es más que suficiente para colocar las mismas.
Lo que la gente no sabe es que en realidad no es mucho el beneficio para el municipio, pero sí para la empresa que como persona física maneja una tal Erika Carolina Salgado, a la que el ayuntamiento le paga miles de pesos por el suministro del material, y siendo recomendada del director de Tránsito pues casi es un hecho -como dicen algunos ediles- que se lleva su buena mochada.
fabianmartinez101@hotmail.com

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

