El norte, el más afectado por sequía

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Desde el estiaje atípico del año 2019, la zona norte de la entidad ha sido la más afectada por la falta de agua, por lo que ya está en proceso de licitación la adquisición de pipas para abastecer del vital líquido a los municipios que estén más afectados, reveló aquí el director general de la Comisión de Agua del Estado, Félix Jorge Ladrón de Guevara.

Abordado durante su reciente visita al municipio de Tuxpan, indicó que en aquel año los veracruzanos enfrentaron una sequía mu impactante, por lo que se tuvieron que conseguir pipas para atender a la población de las zonas más afectadas.

“El cambio climático es verdadero, no es un mito; en el norte se ha padecido más que en el centro y sur del estado, pues las fuentes de abastecimiento se han secado. Naranjos, Álamo y otros municipios son los que más han padecido el estiaje”, subrayó el funcionario estatal.

Puntualizó que para la adquisición de pipas el gobierno estatal ya abrió una licitación que se encuentra en proceso, para transparentar recursos.

Dijo también que será la Comisión Nacional del Agua se está encargando de realizar estudios para determinar esta vez cuáles municipios requerirán el apoyo de la CAEV, y con esa información se realizará el abastecimiento a quienes necesiten del fluido.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!