El mes próximo arranca la vacunación contra la influenza

Coatzintla, ver. – La Secretaría de Salud prevé realizar la jornada de vacunación contra la influenza, previo al periodo de invierno, que es cuando se disparan con mayor intensidad las enfermedades respiratorias agudas, con lo que se pretende prevenir infecciones entre la población mayormente vulnerable.

Fuentes de la dependencia, detallaron que, este año, la jornada se realizará del 19 de octubre al 6 de noviembre, con una meta de 138 mil 114 dosis por aplicar en los 21 municipios que conforman a la Jurisdicción Sanitaria N. 3, con sede en la ciudad de Poza Rica.

El año 2019 la meta fue de 122 mil 531 vacunas que se aplicaron con los mismos protocolos.

Es posible que en la primera semana del mes próximo llegue n los lotes de la vacuna que, con toda puntualidad, serán distribuidos según corresponda, en cada uno de los Centros de Salud.

Se destacó que la vacuna va dirigida a toda la población desde los 6 meses de edad, sobre todo, a los grupos de riesgo como los pacientes con VIH Sida, diabetes, personas con obesidad, con problemas del corazón (cardiopatías), enfermedades pulmonares y personas con cáncer.

Es importante que las personas acudan a vacunarse para prevenir problemas graves en las vías respiratorias, que, inicialmente, se presentan como una simple gripe.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!