El mar se aleja de tierra firme en la Barra de Cazones

Compartir en:

Cazones de Herrera Ver.- Un extraño fenómeno que no se había visto desde hace más de cincuenta años, mismo que genera temor e incertidumbre entre los habitantes de La Barra, es la marejada que provoca la salida del mar a tierra, así como su exagerado retorno mar adentro.

Habitantes de ese lugar, muestran que el mar de ha alejado de la playa hasta en unos ochenta metros, dejando al descubierto el piso, situación que aparentemente pasa como normal, pero adultos mayores y pescadores, saben que no es así.

Incluso, el director de Protección Civil David Herrera Reséndiz, dijo que una señalética hecha con una llanta y un tubo con concreto, la cual sirve para indicar un sitio de riesgo en la playa, quedó a la vista, lo que muestra cuánto se ha alejado el mar.

Sin embargo, otro fenómeno también constante, es la fuerte marejada que provoca la salida del mar, hasta unos cincuenta metros, aunque en ocasiones, llega hasta las enramadas o palapas de los prestadores de servicios, quienes ya han sufrido severos daños materiales, toda vez que esto ha ocurrido incluso, sin lluvia y a pleno sol.

Entre los meses de octubre y noviembre, con la entrada de frentes fríos, la fuerza de las olas provocó un gran socavón de tres a cuatro metros, lo que generó asombro entre los habitantes de La Barra, sobre todo entre los pescadores, ya que prácticamente desapareció el alud de tierra y piedra que servía para que los comensales pudieran bajar de los restaurantes, a la zona de playa.

En este contexto, los barreños temen que algo malo esté por venir ya que el fenómeno es cada ves más constante y nadie sabe a ciencia cierta, que es lo que pasa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!