El legado de la Reina Isabel II en el cine

¡Comparte esta nota!

La reina Isabel II ha sido la inspiración de grandes producciones, por lo que actrices de todas las edades la han representado en pantalla para series y películas que abarcan parte de su vida, esto para brindarle un homenaje a los acontecimiento de su reinado.

A continuación, te dejamos las interpretaciones más memorables de estas actrices:

Hellen Mirren/ The Queen (2006)

Hellen interpretó a la reina en uno de los momentos más cruciales para la familia real, la muerte de la princesa Diana. The Queen fue dirigida por Stephen Fears y a la intérprete, además del Oscar, le entregaron también el Globo de Oro, BAFTA y SAG Award a la Mejor Actriz. Sin duda, fue una de las actuaciones más icónicas.

Claire Floy/ The Crown (2016)

La actriz que le dio vida a la serie original de Netflix de The Crown en las primeras dos temporadas, donde nos cuenta  el periodo que abarca su matrimonio con Felipe, el dique de Edimburgo, en 1947.

Floy ganó un Emmy, un Golden Globe y dos SAG Awards. Foy no dudó en compartir para los medios de comunicación que se sintió “muy afortunada por retratar a una mujer tan fuerte en la historia”.

Olivia Colman/ The Crown (2019)

Olivia Colman interpretó a la reina Isabel II para las temporadas 3 y 4 de la serie The Crown. En esta etapa de su vida, la monarca atestiguó la salida de Winston Churchill, y la llegada de Margaret Thatcher; así como la boda de su hijo, el príncipe Carlos, con Diana de Gales. La actriz ganó un Golden Globe por su interpretación.

Freya Wilson/ The King’s Speech (2010)

Interpretada en un papel más joven para la película El Discurso del Rey; en esta ficción protagonizada por Colin Firth, la reina tenía tan solo 11 años, la historia puso en pantalla cómo el rey Jorge lidió con sus problemas de habla antes de subir al trono. La película obtuvo 4 premios Oscar.

Jeannette Charles / Austin Powers en Goldmember (2002)

La actriz Jeannette Charles se ha dado a conocer desde hace varios años por imitar a la Reina Isabel II, debido a su parecido físico en proyectos tanto en cine como en televisión entre los que se encuentran ¿Hay un policía para salvar a la reina? (1988), The Naked Gun (1988) e incluso en Saturday Night  Live (1977).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!