“El juego del calamar”: la historia detrás de la serie surcoreana de Netflix

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El juego del calamar ha causado furor y polémica entre los usuarios de Netlix, pues desde su lanzamiento el pasado 17 de noviembre, la serie surcoreana se encuentra entre los más visto por los mexicanos y ha levantado algunas dudas, como si está inspirada en una historia real de ese país.

Y es que la impactante producción gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos, quienes aceptan una invitación para competir en unos juegos que resultan ser desafíos mortales a cambio de un tentador premio.

¿Qué es ‘El juego del Calamar’?

La serie fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang e intenta reflejar el amor por los cómics de su creador, según informa The Cinemaholic.

«Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009», señaló el director en una conferencia de prensa.

«La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón», compartió.

¿Una historia basada en hechos reales?

Contrario a lo que se ha especulado en redes sociales, la polémica historia no está basada en hechos reales, y el título hace referencia al juego favorito de la infancia del director, el cual es sumamente popular entre los niños de Corea del Sur.

«Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva», señaló.

El género de películas y series de supervivencia está de moda desde hace un par de años, lo que ayuda al éxito de El juego del calamar, el cual es precedido por producciones como la ficción japonesa Alice in Borderland o películas más comerciales como la saga de Los juegos del hambre.

Memes de ‘El juego del calamar’ Inundan las redes sociales

Como era de esperarse, luego de una producción tan exitosa, la creatividad y el ingenio no se hicieron esperar y las redes sociales se inundaron de memes sobre cómo sería en México El juego del calamar y cuáles serían las pruebas a las que se enfrentarían los participantes.

Te compartimos los que, sin duda alguna, son unos de los mejores memes de la nueva serie de Netflix:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107