El IVAI, en el atraso, revela censo del INEGI

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (INAI) finalizó entre los entes de transparencia más afectados por la brecha digital, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al publicar los Resultados del Censo Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en los ámbitos federal y estatal (CNTAIPPDPF-E) 2021, el INEGI estimó una tasa de 8.9 computadoras en operación por cada 10 servidores del IVAI.

Esto coloca a Veracruz en las últimas tres posiciones del “ranking” nacional, solo arriba de Quintana Roo con 8.4 equipos por cada 10 servidores y Morelos con 6.5 equipos por cada 10 trabajadores.

Dicha cifra sitúa al IVAI incluso por debajo del promedio del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) con 13.4 computadoras por cada 10 servidores.

El muestreo revela que Sinaloa fue la entidad que registró la tasa más alta de computadoras por cada 10 servidores públicos con 22.5; siguiéndole Tlaxcala con 22.2 equipos por cada 10 servidores públicos.

Otra situación que observa el CNTAIPPDPF es el presupuesto ejercido por el órgano garante de Veracruz, en al menos 46.8 millones de pesos anuales, solo abajo de Estado de México con 197 millones de pesos; Ciudad de México con 161.4 millones de pesos; Nuevo León con 75.8 millones de pesos y Jalisco con 58.4 millones de pesos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!