El INAH, sin servicios en Castillo de Teayo

Compartir en:

Castillo De Teayo, Ver. – A más de tres meses del confinamiento obligado por la pandemia de la Covid-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continúa sin dar luz verde para la reapertura del museo de sitio de esta localidad, por lo que el recinto cultural permanece a puerta cerrada a propios y extraños.

Al igual que todos los espacios cerrados en donde podrían concentrarse numerosas personas y por ende ser un riesgo para contagiarse y propagar la enfermedad, el museo permanece inactivo y sólo un letrero junto a su puerta principal informa un horario de martes a domingo que por ahora es inexistente.

El museo de sitio “Patrimonio de todos los mexicanos que nuestra ciudad custodia orgullosamente” guarda tras sus puertas numerosos vestigios prehispánicos y es, al igual que la pirámide ubicada en el corazón de este poblado, el principal atractivo que los castillense ofrecen a sus visitantes.

Custodios de estas instalaciones culturales aseguran que mientras el INAH no gire instrucciones para reactivarlas, no queda más que esperar, pues primero está la salud de todos.

Compartir en:
error: Content is protected !!