El impacto de la pandemia debió ser menor: Barrios

Poza Rica, Ver. – A ocho meses del primer caso positivo de Covid-19 en la ciudad, el doctor Alberto Barrios Domínguez estimó que el impacto de la pandemia debió ser menor.

El médico cirujano y especialista en homeopatía y terapias alternativas, lamentó que las políticas públicas del sector Salud no le den prioridad al reforzamiento del sistema inmunológico, sino que se trata de un esquema curativo y no preventivo.

En el marco del arranque de actividades de la Primera Feria Vivencial Seguro de Vida para Vivir con Dignidad y Amor (Sevvida) 2020, el Barrios abordó el tema “Yo y el Covid-19”, referente a las medidas sanitaras que se deben tomar antes y después de la enfermedad.

En entrevista, destacó que el organismo tiene suficientes elementos de defensa ante el ataque de virus, bacterias y hongos, así como un efectivo sistema de desintoxicación, pero se debilita con las toxinas que se ingieren, los químicos y alimentos que no lo son.

Añadió que también afectan los pensamientos destructivos, el pánico, es decir, el miedo profundo, el estrés y la pérdida del sentido de la vida.

Todo ello, mencionó, debe ser reforzado con la difusión de políticas públicas de salud enfocadas en el cuidado y la prevención, no en lo curativo, con lo que el impacto de la pandemia, por ejemplo, habría sido menor, reiteró.

FOTO: Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!