El Ídolo, una zona de muy alto riesgo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Por la alta actividad que presenta todos los días debido a la comercialización de naranja, el centro de acopio de Estero del Ídolo está convertido en uno de los puntos de mayor riesgo de contagio y propagación del Covid-19, advirtieron autoridades municipales a los propietarios de cepilladoras y enceradoras de cítricos de esa zona.

En un encuentro con dueños de ese tipo de establecimientos y con responsables del programa IMSS-Bienestar, representantes de varias áreas del Ayuntamiento, entre ellas Servicios Médicos, DIF y Educación, brindaron una plática informativa sobre el problema que ha generado el coronavirus en todo el mundo.

Durante la reunión se expuso la necesidad, de por lo menos aplicar los protocolos de la fase dos de la pandemia en el país y, en caso extremo, cerrar todo tipo de actividad comercial para evitar aglomeraciones que propicien contagios y propagación de la enfermedad.

Quedó establecido que el centro de acopio citrícola podría convertirse en un grave foco de infección debido a que a la zona arriban personas de todo el país para la compra de la naranja, y no es descartable que al menos una de ellas pueda ser portadora del virus.

Para ello, se propuso que tanto propietarios de negocios como sus trabajadores acaten todas las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud, como son lavarse las manos con agua y jabón, desinfectarse con gel antibacterial, utilizar cubre bocas, no saludar de mano ni de beso y guardar su sana distancia.

De igual forma, se recomendó, los dueños de cepilladoras y enceradoras, así como de todos los negocios de la zona (fondas, restaurantes, tiendas de abarrotes, gasolineras, entre otros) deberán contar con lo indispensable para brindar a los visitantes y compradores insumos de higiene para las manos.

error: Content is protected !!