El huapango, una opción al turismo

Cazones de Herrera, Ver.- Huapangueros de al menos 4 estados de la República han confirmado su asistencia a la edición número 7 del festival del huapango que se realiza de manera anual en la comunidad Barra de Cazones.

Así lo anunció ayer el director de Cultura, Francisco Jiménez del Ángel, quien en rueda de prensa resaltó la importancia de este evento que fortalece la economía del comercio local.
La actividad se efectuará en las fechas 12 y 13 de este mes, justo frente a la zona conocida como El Embarcadero.

Durante una rueda de prensa, ofrecida en la ciudad de Poza Rica, el funcionario municipal indicó que cada año la afluencia de turistas es elevada, razón por la que se apoyarán con hoteleros de la ciudad de Poza Rica para hospedar a quienes llegan de otras partes de la República.

El festival del huapango se realiza con base en dos culturas, la Huasteca y la Totonaca, hecho por el que se realizarán muestras gastronómicas de ambas regiones, una expoventa artesanal y bailes folklóricos.

Este evento ha atraído el interés de cientos de familias, lo que representa una buena derrama económica para prestadores de servicios de esta zona, quienes se han organizado para la atención de quienes desean visitar este lugar.

Comments

comments