El Gobierno Municipal de Álamo otorga asesoría gratuita para regularizar terrenos

Compartir en:

Álamo, Ver.- Roberto Cortez Hernández, titular de la Dirección de Desarrollo Social, elogió el trabajo de asesoría que hace el gobierno municipal en beneficio de las personas que quieren regularizar el terreno de su casa y predios diversos.

Sobre ese tema precisó que desde el inicio de esta administración, el presidente Jorge Vera determinó montar una oficina especializada en el tema de la regularización de la tenencia de la tierra, cuyo personal especializado, al mando del licenciado Misael Pérez Hernández, se aplica en brindar la asesoría gratuita necesaria, hasta que se consigue la meta final, la obtención de las escrituras.

“Regularizar significa que el día de mañana el beneficiado tendrá un sustento jurídico que le dará seguridad plena sobre el lugar donde vive, es un legado real que se encuentra sustentado en la ley y, por tanto, el terreno alcanzará mayor plusvalía y, además, se tendrá la facultad de heredar sin que se presenten las dificultades interfamiliares”, precisó.

Detalló que cada vez más se propaga el interés por regularizar los terrenos en el ámbito municipal, ya que los interesados entienden muy bien la diferencia existente entre un terreno irregular y otro que ya cuenta con sus escrituras.

Sentenció que, por eso, el gobierno de Vera Hernández ha puesto a personal calificado para que la gente interesada encuentre los apoyos de asesoría para que sigan paso a paso los trámites, sin necesidad de recurrir a quienes se ostentan como “especialistas” y solicitan cuotas de por medio.

Explicó que la regularización de la tierra va también para escuelas y clínicas, dado que la normatividad determina que para que alguno de los tres niveles de gobierno brinde un apoyo, es necesario que dichas instituciones tengan sus escrituras respectivas.



Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Reapertura del acceso al CPQ Escolín

Publicado por La Opinión Poza Rica en Miércoles, 22 de enero de 2020

error: Content is protected !!