El glamour del cine estuvo en Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Luis Navarro Arteaga

Poza Rica, Ver.- En nuestra región se han grabado telenovelas y videoclips, se han rodado películas importantes con figuras de talla internacional como Dolores del Río. Recientemente, en Coatzintla se filmó una producción nacional y La Opinión le dio cobertura.
¿Se imaginan que una superestrella de cine mundial viniera al norte de Veracruz a filmar una película? Digamos Scarlett Johanson y su compañera fuera otra actriz también reconocida y premiada, por ejemplo, Natalie Portman, ambas dirigidas por un cineasta de altos vuelos como, es un decir, Christopher Nolan y que actores mexicanos como Luis Gerardo Méndez o Diego Luna completaran el elenco… pues no lo imaginemos, eso ya sucedió. 
En 1965 filmaron en la región la famosísima actriz Brigitte Bardot, la multipremiada Jean Moreau y el director de altos vuelos Louis Malle, todos franceses y todos íconos del cine mundial. Vinieron a filmar exteriores de una galardonada película denominada Viva María. Los mexicanos Carlos López Moctezuma y Claudio Brook completaron el elenco. O sea, pura leyenda.
La Opinión, por supuesto, cubrió el rodaje desde el arribo de los histriones hasta su despedida, publicó entrevistas, datos, fotografías, autógrafos y hasta un dibujo del rostro de quien en ese momento era considerada una de las más importantes estrellas de la pantalla grande: Brigitte Bardot.
El 16 de abril de 1965   La Opinión publicó la nota titulada “Poza Rica espera a Brigitte Bardot”  en la que daba a conocer que el público esperaba “con los brazos abiertos a las consideradas como las máximas actrices del cine francés Brigitte Bardot y Jean Moreau que continuarán la filmación de  Viva María en el lugar conocido como kilómetro 17 en el rumbo de El Remolino… Brigitte es esperada entre las 10:00 de hoy y el domingo próximo por vía aérea”.
De acuerdo con la noticia, en la región permanecerían cuatro semanas más. Bardot, era tan famosa y admirada que atraía a por lo menos 10 periodistas de lugares tan distintos y distantes como Nueva York y El Congo.
Resultó que Bardott y Moreau no viajaron en avión, así se publicó el 17 de abril, pero quien sí llegó al aeropuerto de Poza Rica fue Carlos López Moctezuma, interprete especializado en dar vida a personajes malvados. A su arribo fue abordado por el reportero Wilber Patrón quien en 10 minutos le hizo una entrevista de semblanza y hasta le sacó una declaración importante, contundente y con vigencia hasta nuestros días, el villano dijo: “el cine mexicano entró en crisis… el cine en México no cumple su función social porque no se pone cuidado en la elección de los argumentos…”
El subjefe de producción, Armando Solís Carmona, reveló que la película tuvo un costo de “ los 30 millones de pesos y casi la mitad ellos son del importe de lo que cobró la Bardott”
El 20 de abril se publicó una fotografía de Jeanne Moreau y en la columna El pan de cada día,
El autor W.P. U refiere que la actriz estaba en un sitio denominado La Estancia.  Fumaba, leía un libro de Proust. La describe así: “esbelta y rubia como una espiga de trigo”, es mismo día en páginas interiores el columnista Audomaro Segura publicó un dibujo de BB y la consideraba más importante que Sophia Loren o Elizabeth Taylor.
El 22 de abril el propio Audomaro publicó una entrevista a Jean Moreau a la que cuestiona sobre supuestas declaraciones negativas sobre México, pero  ella rechazó haber despotricado contra el país, al contrario, le aseguró a La Opinión que siempre admiró nuestra cultura.
El 23 de abril se publica una fotografía en primera plana de Brigitte Bardot y la portada del Suplemento dominical del 25 de abril presenta la semblanza de las dos actrices francesas. El 26 de abril Audomaro publica la entrevista que le hizo a Bardot en la que nos enteramos que la actriz se enojaba si subía de peso” pero no se sentía tan  bella como Ursula Andress.
La cobertura de la llegada de una de las más importantes figuras del cine mundial terminó el 5 de mayo con la publicación de una fotografía autografiada de la Bardot que le toca la cabeza a una vaca.
Durante el tiempo que el equipo de filmación estuvo en la zona se registró una fuga de gas que provocó la muerte de 13 personas, los trabajadores transitorios salieron a protestar en contra de Pemex, escaseó el agua , el FRUS y el GRIS  en la sección 30 se volvieron a enfrentar,  fueron días moviditos, pero esas historias las contaremos en otras entregas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107