Internacional

El G20 se compromete a reducir emisiones de carbono este siglo

El Grupo de los 20 se comprometió este domingo a reducir las emisiones de carbono para mediados de este siglo, al concluir una cumbre de dos días que sirvió de preparativo para la conferencia climática que tendrá lugar en Glasgow, Escocia.

El G20 llegó a un acuerdo sobre el techo máximo de 1.5 grados para el calentamiento global, según informaron este domingo fuentes diplomáticas italianas a la agencia Europa Press.

Este acuerdo supone una victoria respecto a las fallidas negociaciones de julio durante el encuentro de los ministros de Energía y Medio Ambiente del G20, ante la oposición de China e India.

Según el comunicado final, las 20 principales economías del mundo se comprometieron también a cesar el financiamiento público de generación de electricidad a base de carbón en el exterior, pero no a nivel interno, un claro mensaje a los dos países más contaminantes del mundo: China y la India.

El G20, que en su conjunto representa más de tres cuartas partes de las emisiones de gases de todo el mundo, ha estado buscando maneras de reducir emisiones y al mismo tiempo ayudar a los países pobres a lidiar con las repercusiones del cambio climático.

Sin dicho acuerdo podría faltar el ímpetu necesario para la cumbre de Glasgow, donde también estarán representadas las naciones más pobres y más vulnerables a la subida de los mares, la desertificación y otros efectos del cambio climático.

Con información de: El Financiero y Aristegui Noticias

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!