El Festival del Maíz fue presentado en Jalisco, por la Casa de Cultura, Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Los cuarenta y cinco integrantes del Ballet Kimbamba, perteneciente a la Casa de Cultura Coatzintla, pusieron en alto el nombre de este municipio durante su presentación en Puerto Vallarta, Jalisco, hasta donde llevaron el festival Kuxi Luwa (en totonaco), “Serpiente del Maíz”, con un nutrido abanico de danzas.

El director de la Casa de Cultura, Roberto Ramírez Pérez, dio a conocer que, estas actividades se realizan con todas las medidas sanitarias por la pandemia y fue del 3 al 7 de mayo, donde se hizo una muestra de danzas del Totonacapan y de la región Huasteca.

Asimismo, dijo que todavía está en puerta otra presentación ahora en Acapulco, Guerrero, donde Casa de Cultura Coatzintla, asistirá a un Congreso de Folklore, el cual se va a realizar del 11 al 13 de junio.

“La presencia de nuestro municipio en ese estado, es de relevancia porque tenemos la oportunidad de mostrar la capacidad y profesionalismo con que se desempeñan cada uno de los integrantes de este ballet, que ya ha traspasado fronteras al asistir a otros países, llevando nuestra cultura”, precisó Ramírez Pérez.

Finalmente, indicó que, se espera que poco a poco disminuya la situación de la pandemia, para poder continuar con actividades presenciales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107