El feminismo no se trata de usted: Mon Laferte a AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La cantante chilena Mon Laferte le pidió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que medite acerca de las motivaciones del movimiento feminista, al que una y otra vez ha tachado de ser impulsado desde lo que él califica de una oposición conservadora.

A través de su cuenta de Twitter, la artista reconocida por su lucha feminista hizo un llamado al mandatario para dar “un paso atrás”, analizar y comprender “que el movimiento feminista no fue creado por sus opositores y que no se trata de usted”.

Para Laferte, “ésta es la revolución de este siglo y somos las mujeres de Latinoamérica las que estamos pidiendo a gritos, políticas públicas que nos protejan y garanticen el derecho básico de la vida”.

La autora e intérprete de Tu falta de querer confesó que le agradaría que López Obrador fuera el primer presidente en romper el pacto y dar inicio a una transformación completa de respeto igualdad y justicia.

“Lamentablemente hoy, con sus actos, la historia dirá que usted fue un cómplice más de la violencia patriarcal. Por favor, señor presidente, por favor”, concluyó en el tercer mensaje de su hilo de tuits.

Y es que el presidente ha desdeñado una y otra vez el reclamo de las mujeres que le piden tomar en serio el movimiento feminista y romper con el pacto patriarcal que, entre otras cosas, protege al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Al candidato del partido oficialista se le ha denunciado penalmente por abusos y violación sexual, sin embargo, López Obrador no solo lo ha defendido atribuyendo todo a un linchamiento político por temporada electoral, sino que además ha minimizado a las víctimas sugiriendo que las están fabricando.

En cuanto a la petición específica de romper el pacto patriarcal, reconoció hace unos días que ni siquiera sabía qué significaba, por lo que preguntó a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y ésta lo “instruyó” explicándole que se trata de “dejar de apoyar a los hombres”.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar ‘rompe el pacto’; me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo. ‘¿Qué es eso de rompe el pacto?’ y me dijo que era ‘rompe el pacto patriarcal’, o sea que dejes de estar apoyando a los hombres’, ¡Ah!”, confesó a finales de febrero.

Luego tildó la solicitud de “expresiones importadas” y “copias” y este lunes, el Día Internacional de la Mujer recalcó que él ya rompió el pacto, “pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaban a saquear, a robar y eso los trae muy molestos”.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107