El estrés mata a los diabéticos

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Para un paciente diabético es importante manejarse con la muldimensionalidad que consiste en aspectos biológicos, emocionales, neuropsicológicos, energéticos y espirituales, con el objetivo de que esto le permita aceptarse y cambiar la concepción de la enfermedad, afirmó el doctor Alberto Barrios Domínguez, en su conferencia “Libro Abierto”.

En esta conferencia que brindó el doctor en el marco del 68 Aniversario de La Opinión, el doctor también destacó que el paciente diabético debe tratarse como un ser humano, no como un enfermo, esto le permitirá tener un mejor estilo de vida, pero todo esto debe estar apegado a las condiciones de vida que tiene.

Explicó, durante su intervención, que hay que entender a los pacientes, pero ante todo cambiar los hábitos alimenticios aun con la enfermedad, aunque pueda parecer complicado, “pero tenemos que tener un enfoque con las 5 dimensiones y esto permitirá tener un mejor trato a la enfermedad”.

Asimismo, aseguró que debe de haber un equilibrio alimenticio y emocional, una complementación con antioxidantes que permitan tener un mejor trato de la enfermedad, así como una notoria disminución de las sales, azúcares, grasas, estrés emocional, entre otros factores.

Añadió que aprender a respirar, la fluidez de ideas es importante para un paciente diabético, que ante todo debe sentirse un ser humano aun cuando la enfermedad haya terminado con algunos de sus sentidos o bien con alguna parte de su cuerpo.

Barrios Domínguez comentó que el ciclo de vida diario debe tomarse como eso, como un día a día, de lo contrario viene el estrés y esto genera mayores problemas para los enfermos de diabetes. Además, pidió a todos reconocer los motivos principales que orillaron a tener diabetes, esto traerá consigo una liberación de carga negativa.

Finalmente, hizo un llamado a consumir antioxidantes importantes como vitamina E, selenio, ácido arcósbico, complejo B y zinc.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Rafael Rodríguez Ávila


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!