El Estado de Veracruz continúa en Alerta Roja por tormenta tropical Franklin

El centro del huracán Franklin tocó tierra en las inmediaciones de Vega de Alatorre en la primera hora de hoy jueves 10, con vientos máximos sostenidos de 140 Km/h. En su desplazamiento sobre tierra se ha debilitado a Tormenta tropical centrada a las 4:00 hora de hoy en el estado de Puebla aproximadamente a 125 km al Sur de Tuxpan y a 3 km al Norte de Zacapoaxtla, Pue, presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h con movimiento al Oeste a razón de 24 km/h, se prevé continúe debilitándose conforme avanza hacia el centro del país.

Efectos para Veracruz:
Lluvias fuertes a muy fuertes (ver tabla) que pueden ocasionar: desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centro urbanos.
Viento de tormenta en las inmediaciones del sistema y del Este y Sureste en el litoral veracruzano (ver tabla) con probables rachas de 50 a 60 km/h en la región de montaña especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote), el cual disminuirá conforme avance la mañana. La velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otro objetos
Oleaje elevado de 4 a 6 metros decreciendo hacia la tarde.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) mantiene Alerta Roja (Peligro Máximo) para todo el estado de Veracruz.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña