El estado comprará vacunas por desabasto

Compartir en:

Más allá de los enfermos y decesos por el covid-19, la pandemia también dejó un panorama complicado para abastecer de vacunas contra otros malestares a los laboratorios de salud estatales, pues con India como principal productor y con fronteras cerradas, la cobertura se ha complicado, comentó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, puntualizó que la federación, a través de la paraestatal Laboratorio de Biológicos y Reactivos (Birmex), se encarga de entregar las vacunas, pero al momento no ha sucedido.

El funcionario señaló que podrían llegar en las próximas semanas toda vez que la Semana Nacional de Vacunación es alrededor de septiembre.

    «Las vacunas las da la federación por medio de una paraestatal llamado Birmex, hasta el momento no nos ha enviado vacunas».

Por su parte, Barbosa Huerta aseguró haber autorizado la compra de estos insumos en el mercado nacional, pero se ha complicado porque en todo el país hay desabasto.

    «Yo ya autoricé que compremos nosotros las vacunas, que busquemos en el mercado nacional vacunas certificadas y que las compremos, ya autoricé eso, pero estamos tan desabastecidos como todo el país».

Respecto a la cobertura de medicamentos para pacientes graves de covid-19, Martínez García indicó que hay cobertura de Kautex desde el 86 por ciento hasta el 94 por ciento en los nosocomios. Comentó que la SSA intentará contratar a médicos pasantes para agregar capacidad de atención, sin embargo, se ha complicado porque ellos recién concluyeron sus estudios y carecen de cédula.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!